Maestras de la Palabra es un Ministerio orientado a Mujeres Cristianas que nace con el propósito de motivarlas al estudio correcto de las Escrituras y equiparlas para que lean, interpreten y apliquen la Palabra de Dios de una manera fiel para su propio crecimiento espiritual y su servicio a otros en cualquier entorno en que Dios las haya puesto, ya sean iglesias, hogares, lugares de trabajo y sus comunidades.
Este ministerio surge como consecuencia de un largo tiempo de reflexión y oración en torno a la realidad de la Iglesia Evangélica en Costa Rica. Son evidentes y dolorosas las consecuencias que la iglesia, en general, ha cosechado en los últimos años, desviándose del curso originalmente diseñado por Dios. Creemos que estas consecuencias son el resultado de haber relegado la enseñanza y predicación bíblica Cristo-céntrica a un segundo plano, dejando de lado la exposición de todo el consejo de Dios en su Palabra.
Las mujeres que pertenecemos al equipo de trabajo de este proyecto en algún momento de nuestra vida fuimos parte de alguno de estos grupos de mujeres que no fueron enseñadas de una manera sana y profunda en las Escrituras, lo cual nos llevó a cometer muchos errores doctrinales. Solamente por gracia de Dios hemos recibido la verdad de las Escrituras. El Señor, a través de su palabra, nos ha conducido a una sana doctrina para nuestra salvación y santificación; es por esta experiencia y por una carga profunda, que el Señor ha puesto en nosotras, hacia mujeres que están sirviendo en el ministerio y que quizás no cuentan con recursos bíblicos o que no han sido correctamente instruidas, que hemos desarrollado esta plataforma de ayuda y acompañamiento, oramos a Dios que seamos un instrumentos en sus manos, las manos del Redentor, para conducirlas a la verdad de su Palabra.